Calendario de Torneos Pokémon en Colombia

08 enero 2015

Juego Seguro vs Predicción vs Sobre-predicción

Escrito por: 'Juan Pablo Naar.

Cuando te encuentras en la cima del ranking de Combate Por Puntos te enfrentarás contra muchos jugadores japoneses, que son extremadamente buenos y tienen muchísimo conocimiento y experiencia en las batallas competitivas (y hasta el momento, siempre quedan de primero en el ranking). Ellos conocen muy bien las estrategias y cómo se usan los Pokemon más usados. En el momento en que dos jugadores tienen el mismo conocimiento estratégico, las decisiones durante las batallas se dividen en tres tipos: juego seguro, predicción y sobre-predicción.

Supongamos que inicia el turno 3 de la batalla cuando mataste a un Pokemon enemigo. Kangaskhan aparece, quedando el campo de batalla así, Kangaskhan y Garchomp (mi oponente) vs Infernape y Greninja (yo).

KangaskhanGarchomp
GreninjaInfernape

Juego seguro

Cuando estás prediciendo lo que va a hacer tu oponente, pero harás movimientos para evitar un resultado desventajoso en caso que falles la predicción. 

Decisión 1: Jugar a lo seguro. Yo predigo que Kangaskhan va a mega-evolucionar y le hará Fake Out a mi Infernape o Greninja. De todas formas no usaré Quick Guard con Infernape (usaré Close Combat y atacaré a Kangaskhan para prevenir que ella me ataque), porque si Kangaskhan predice que usaré Quick Guard y ataca con Return ocurrirá el peor acontecimiento posible, ya que Greninja (después que muy probablemente Garchomp use Protect) o Infernape morirán después de ese ataque. Por lo tanto si Kangaskhan usa Fake Out en Infernape, mataré a Garchomp con Greninja si no usa Protect. Si usa Fake Out en Greninja, mataré a Kangaskhan con Infernape ya que es más rápido que Garchomp (y yo asumo que no usará Earthquake para evitar hacerle daño a su Pokemon aliado).

Predicción 

Decisión 2: Yo predigo que Kangaskhan va a mega-evolucionar y le hará Fake Out tanto a mi Infernape como a mi Greninja, y tomaré el riesgo de usar Quick Guard ya que estoy seguro que eso es lo que mi oponente hará, y al hacerlo me dará mucha mayor ventaja que usar Close Combat porque no recibiré daño alguno.

Sobre-predicción

Decisión 3: Yo predigo que mi oponente predecirá mi Quick Guard con Infernape y mi Ice Beam con Greninja, y por ello cambiará a Kangaskhan por Landorus-T para forzar Intimidación y luego Garchomp, que tendrá una Focus Sash, matará mi Greninja. Por ese motivo le tiraré Ice Beam a Kangaskhan, porque yo sé que lo cambiará por Landorus-T, y le haré Close Combat a Garchomp para remover su Focus Sash. Acertar esto me otorgará una ventaja aún mayor que la de la decisión número dos

En conclusión, hay 3 tipos de decisiones en orden de mayor riesgo con mayor resultado. Casi siempre trato de prevenir el peor acontecimiento posible tomando decisiones de juego seguro, incluso aunque la mayoría de las veces he acertado lo que va a hacer mi oponente, y esto me ha dado bastantes resultados positivos. Piensa muy bien sobre el peor acontecimiento posible, y solo toma el riesgo de predecir si estás seguro de lo que va a pasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario